Cuidado de la Piel

Verano sin manchas en la Piel

Te pasas mucho tiempo esperando el verano. Pero ¿sabías que puedes pasarte más tiempo para revertir sus efectos? Pues sí, porque durante la época estival empeoran los problemas dérmicos provocados por el sol y provocan efectos duraderos. Por eso conviene prevenirlos o revertirlos cuanto antes.

¿Por qué salen manchas en la piel?

El color de la piel viene determinado por su exposición al sol y por unas células que producen la melanina, un pigmento natural que protege la piel de los rayos UV. ¿Qué ocurre cuando este pigmento no funciona adecuadamente? Básicamente, dos cosas:

  • Hiperpigmentación: aparecen manchas oscuras en la piel, habitualmente en las zonas más expuestas a las radiaciones solares, como rostro, hombros y escote.
  • Despigmentación: aparecen manchas blancas debido a la sobreexposición al sol, causando la pérdida de melanina de las células. Es menos habitual en el rostro, pero también puede ocurrir.

Además, el sol también puede intensificar el melasma, una pigmentación difusa de color marrón claro que afecta especialmente a mujeres, sobre todo durante el embarazo y la menopausia, o bien por tomar anticonceptivos.

¿Cómo evitar las manchas?

La radiación ultravioleta es el principal culpable de las lesiones en la piel: al alterar la producción de melanina, provoca la aparición de manchas o intensifica las ya existentes.

Para evitarlo, en DERMAPIEL te ofrecemos una gama de productos específica para contrarrestar la hiperpigmentación cutánea, que no solo previene la formación de manchas nuevas, sino que además evita el oscurecimiento de las que ya tengas.

¿Te puede afectar la hiperpigmentación?

Sí, porque al final, no importa el tipo de piel que tengas: todos somos vulnerables. Eso sí, la mayor exposición al sol del verano nos expone más. Por eso, los productos DERMAPIEL serán tu mejor escudo frente a sus efectos, previniendo y revertiendo las manchas cutáneas.

Y recuerda: más vale prevenir que curar

Los conoces bien, pero, siempre que hablamos de los efectos del sol, no está de más recordarte los 3 consejos básicos:

  • Usa protección solar con un factor SPF alto, eficaz contra las radiaciones UVA y UVB. Y repite cada 2 o 3 horas.
  • Evita las horas centrales del día.
  • Utiliza sombreros, gorras, sombrillas y prendas para cubrir las zonas más expuestas al sol, como son rostro, escote, hombros, manos y brazos.

Porque, como sabes, la mejor forma de evitar la aparición de manchas es la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *